'Iluminan' Bellas Artes

AutorErika P. Bucio, Francisco Morales V., con información de Arcelia Maya y Mayolo López

El legislador Rogelio Israel Zamora le prometió representación en el Senado a su líder religioso, el "Apóstol de Jesucristo" Naasón Joaquín García, y se la consiguió. Y, de paso, también un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Zamora milita bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, pero, en los hechos, su labor, como él mismo ha declarado, está encaminada a favorecer a la iglesia La Luz del Mundo, grupo evangelista nacido en Jalisco.

"Me gustaría recalcar que (llegar al Senado) es cumplimiento de las promesas que se le hicieron al Apóstol de Jesucristo, nuestro hermano Naasón, y, también, creo que es la primera vez, pero no será la última", declaró en 2018 a uno de los órganos de difusión de su Iglesia, LLDM News, al llegar a la Cámara.

La muestra más reciente de su devoción ocurrió el miércoles, cuando en la Sala Principal de Bellas Artes se celebró el concierto El guardián del espejo, como parte del jubileo de su líder.

Según el INBA, Zamora, ostentándose como senador, sostuvo en febrero una reunión con funcionarios de la dependencia, y, a través de un documento en una hoja membretada de la 64 Legislatura del Senado, solicitó el uso de la Sala Principal.

"(Zamora) incluso solicitaba más fechas. Nosotros pudimos darle sólo una fecha porque tenemos una gran cantidad de actividades en el Palacio. Nuestros grupos artísticos son prioritarios", aseguró en entrevista Laura Ramírez, subdirectora del INBA.

Zamora, quien obtuvo su escaño con el PRD, como suplente de Juan Zepeda, habría pedido el arrendamiento para la cumbre de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), organización ligada a la La Luz del Mundo y presidida por el también ex diputado perredista Rogelio Zamora Barradas.

Apenas el 11 de mayo, el senador acudió a la inauguración de la Tercera Cumbre Interamericana de la APEM, en Acapulco. En una foto que subió a Twitter se le ve con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y con Zamora Barradas. Este último, además de ostentarse como directivo de APEM, aparece en el Directorio de Segob de Asociaciones Religiosas como uno de los representantes, junto con Naasón Joaquín García, de la iglesia La Luz del Mundo, congregación de la cual es ministro.

Zamora, quien firma como responsable en el contrato, obtuvo una tarifa preferencial de 185 mil 413 pesos para la renta de la Sala Principal por tratarse de un evento gratuito, según Ramírez.

Todavía hubo una segunda reunión en marzo, pero el INBA, asegura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR