Ilumina el Metropólitan

AutorCarlos Vega

Los últimos cuatro años de la década de los 90, fueron para la cantante española Luz Casal un periodo donde se dio tiempo para realizar una producción en francés, enfrentar y superar la muerte de su padre y tomarse un necesario descanso del estudio y los escenarios, para después empezar a preparar el material de su siguiente disco.

Ese lapso sirvió para que la intérprete gallega realizará una reflexión introspectiva, la cual la llevó a crear Un Mar de Confianza, su nuevo álbum que presentará en directo al público mexicano el 7 de abril en el Teatro Metropólitan.

En entrevista telefónica desde su tierra "adoptiva" Asturias, Luz habla sobre su ausencia de casi cinco años, sus experiencias en ese tiempo, la realización de este álbum, su trayectoria de 20 años por el pop en español y lo que México significa en su carrera.

"En este disco hay muchas más conexiones de las que aparentan con respecto a lo que experimenté durante esta etapa de receso: la pérdida de mi padre y de otros familiares, el periodo de análisis y todo lo demás.

"Por eso no es casual que para el título y el arte del disco haya elegido el mar en vez de la montaña, o un estudio fotográfico para hacer la portada. Busqué algo natural, que mi imagen fuera lo más natural posible, sin ningún artificio, sin ningún vestido extraordinario o maquillaje más allá del cotidiano", comenta.

Contrario a los rumores de un posible retiro, la intérprete de "Rufino" menciona que nunca pensó en ello por el simple hecho de que la música es su vida, y aunque no sabe si siempre estará grabando disco o arriba de un escenario, está segura de que siempre estará ligada a ella.

Dijo que Un Mar de Confianza es una de los mejores trabajos que ha realizado, pues tuvo el tiempo necesario para planearlo, sin ninguna presión, y eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR