Ilumina al DF la Torre Mayor

AutorTatiana Adalid

MURAL / Redacción

MEXICO.- La Torre Mayor iluminó anoche el Paseo de la Reforma.

En un acto simbólico, el Presidente Vicente Fox y el Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, encendieron las luces del edificio más alto de América Latina para declarar inaugurada la obra.

La torre tardó cinco años en ser construida, su estructura consta de 55 pisos y tuvo un costo de 300 millones de dólares.

El edificio será ocupado de inicio por 12 firmas internacionales en el área de oficinas, así como zona comercial que albergará locales de cadenas alimenticias y bancos.

Fox habló de la confianza de los empresarios, de la certeza jurídica para el capital extranjero y de la importancia de la inversión canadiense en el país.

Ayer los dos Mandatarios coincidieron.

Este sexto encuentro en igual número de semanas se dio en el piso 52 del inmueble.

Fox y López Obrador compartieron el presídium, recibieron regalos similares y oprimieron de forma conjunta el botón de las luces que sólo mantuvo encendida la iluminación de la mitad del inmueble; el resto se quedó apagado.

Justo después de la inauguración oficial, el Presidente, acompañado por su esposa Martha Sahagún, abandonó la fiesta después de recibir el regalo del empresario constructor de la torre, Paul Reichmann: un oso tallado en piedra por el artesano indígena Luna Parr.

Por su parte, López Obrador, quien amaneció con la noticia de haber sido "destapado" para el 2006 una vez más por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR