Ilumina BB con su 'antorcha'

AutorOlivia Aguayo

Bajo el nombre de BlackBerry Torch y con pantalla touch, RIM presentó un nuevo teléfono celular que funcionará con la operadora telefónica AT&T a partir del 12 de agosto.

La característica más sobresaliente de este nuevo smartphone, que tendrá un precio de 199 dólares, es su teclado deslizante desde su pantalla táctil "Éste es uno de los lanzamientos más significativos en la historia de RIM y estamos orgullosos de introducir el nuevo BlackBerry Torch y BlackBerry 6 en conjunto con AT&T", dijo Mike Lazaridis, presidente de Research In Motion.

El dispositivo es el primero que incluye BlackBerry 6, el nuevo sistema operativo que trabaja con pantallas táctiles y trackpad, y mejora la administración de redes sociales y feeds RSS.

Además, integra un nuevo navegador que permite descargar las páginas web más rápido, incluye pestañas para acceder a múltiples sitios simultáneamente y zoom para mejorar la navegación.

La búsqueda universal, disponible desde el home del teléfono, permite localizar contenido entre correos electrónicos, mensajes, contactos, música y videos.

Locations es otra función interesante que permite buscar puntos de interés, negocios y hasta la propia ubicación del usuario, para luego insertar los datos en un mensaje y mandarlo a un usuario o grupo.

Cuenta con íconos preinstalados para poder acceder a aplicaciones de entretenimiento e informativas como Bloomberg, ESPN, The Weather Channel, Facebook, MySpace, Twitter.

Otras apps sobresalientes son las que te permiten ver televisión en el dispositivo, subir videos directamente del teléfono a YouTube y encontrar podcasts.

No es tan bueno, opinan los expertos

Bonnie Cha, editora de Cnet, aseguró que el diseño del teléfono es bueno, pero la baja resolución de la pantalla es una decepción.

La experta alaba las mejoras en el software, pero asegura que el procesador a 624 MHz lo hace un dispositivo más lento que la competencia.

"A pesar de que RIM hizo grandes avances en la plataforma, hubiera estado bien que también hubiera mejorado el hardware", afirmó Cha.

Un reporte de la consultora Nielsen aseguró que el 57 por ciento de los usuarios de BlackBerry están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR