IIEG: Órgano de consulta transparente, eficiente y sustentable

En materia de eficiencia, el IIEG es la única entidad en el País que ha desarrollado los ocho "Proyectos de Uso de Información" sugeridos por el INEGI, mientras que en nivel de transparencia ocupa uno de los primeros cinco lugares de los organismos públicos del País.

En lo que respecta a la cultura verde el IIEG tampoco se queda atrás, pues su inmueble cuenta con amplias áreas verdes, huerto urbano y más de 80 árboles; una planta de tratamiento de aguas residuales y mingitorios ecológicos; celdas fotovoltaicas y lámparas LED, así como iluminación y ventilación natural, conformando así un perfil sustentable. Además, el instituto es libre de humo y fomenta hábitos ecológicos en sus empleados.

Desde luego, la tecnología es también un tema primordial para la institución, contando con la infraestructura y el equipo necesarios para cubrir la demanda de información estatal de forma segura y eficiente; concentrando las telecomunicaciones de los tres organismos que la conforman y reduciendo costos de operaciones.

Fue precisamente con la proyección de las bondades mencionadas que su fundación se aprobó en noviembre del 2013, siendo el pasado 18 de enero el día oficial de su inauguración.

El IIEG está ubicado en Ciudad Granja, cuenta con una superficie de 4 mil 318 metros cuadrados y requirió una inversión de 42 millones en terreno y construcción.

¿POR QUÉ SE CREA EL IIEG?

El IIEG, Instituto de Información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR