La igualdad como factor multiplicador

Las condiciones igualitarias en el lugar de trabajo nunca han sido más relevantes de lo que son hoy, ya que son un agente multiplicador para la innovación y crecimiento de las organizaciones, porque impulsan la creatividad e inspiran el sentido de pertenencia.

Yamilé Nacif, líder de Recursos Humanos en México para Accenture, revela que la diversidad ayuda a traer perspectivas y habilidades únicas a las empresas; por ello las iniciativas de esta empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización se basan en tres puntos:

  1. Iniciativas que empoderan a la gente y que brindan un nivel de confianza hacia la organización, donde los colaboradores perciben que son respetados y que pueden dar con libertad su punto de vista.

  2. Liderazgo sumado a cualquier iniciativa o proyecto en igualdad, donde existan KPI's que puedan medir este apoyo por parte del líder.

  3. Compliance, todas las iniciativas y sus resultados se ven reflejados en sus políticas y en el día a día de sus procesos.

Asimismo comparte que la empresa tiene como compromiso al 2025 crear un ambiente 50-50, con el objetivo de propiciar la innovación. "Hemos percibido que una cultura de igualdad ayuda a que todos los colaboradores avancen a mejores posiciones. Esto significa que construir una cultura de igualdad es una prioridad empresarial, ya que impulsa la mentalidad de innovación entre los colaboradores, o su disposición y capacidad de innovar".

Un ejemplo de éxito del trabajo que desarrolla Accenture, para fomentar una cultura laboral que promueva la igualdad en todos los aspectos, incluyendo el salarial e impulso al desarrollo profesional a través de sus diferentes programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR