Igualarán horario aduanas de los dos Laredos

AutorMartha Cázares

EL NORTE/Texas

LAREDO.- Ante la proximidad de la entrada en vigor de Horarios de Verano tanto en México como en Estados Unidos, las aduanas de los dos Laredos decidieron ayer ajustar sus tiempos a uno solo, para evitar que se afecte el comercio internacional.

Para discutir los problemas por la diferencia de horario que habrá en abril y octubre, que son los meses que en México se prevé no habrá Horario de Verano, ayer se reunieron cónsules, administradores de Aduanas, administradores de puentes, jefes de Tránsito, de transporte, migración y representantes de las dos ciudades.

Gene Garza, administrador de la Aduana de Laredo, Texas, expresó que en el lado mexicano se planea adelantar el reloj sólo durante cinco meses, mientras que ellos lo harán por siete meses.

Pero añadió que el camino para evitar perjuicios al comercio internacional es unificar tiempos.

"Nos reunimos los que integramos el mecanismo de enlace fronterizo de las dos ciudades y vimos el tiempo de verano que está próximo a cambiar, aquí en abril y en Nuevo Laredo hasta mayo", señaló.

"Esto", agregó, "quiere decir que estaríamos una hora adelantados a México y que posiblemente vaya a interrumpir el tráfico internacional de camiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR