Igualan en agonía

AutorErik Rodríguez

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- Parecía que Pumas se llevaba su sexto triunfo de manera consecutiva en la grama del Estadio Tecnológico, pero en tiempo de compensación Diego Ordaz hizo el agónico gol del empate para Monterrey.

A pesar de lo cerca que el equipo universitario estuvo del triunfo, valga decir que de no haber sido por el arquero Sergio Bernal, el conjunto auriazul habría tenido peor suerte, ya que la insistencia de Rayados fue incesante desde que se vieron en desventaja y el dominio territorial fue claro.

Los felinos sorprendieron al cuadro de casa apenas al 2', cuando el boliviano Joaquín Botero batió con un potente disparo de derecha al arquero Christian Martínez, en aparente fuera de juego. El sudamericano consiguió así su séptimo tanto del Torneo Apertura 2004.

La anotación de los visitantes le permitió al técnico Hugo Sánchez implementar durante el primer lapso el estilo de juego que le ha redituado a lo grande en las últimas jornadas, es decir, jugando al contragolpe y aprovechando la velocidad del propio Botero.

De hecho, Pumas inició las hostilidades con las ausencias de Leandro Augusto, Ismael Iñiguez y Aílton da Silva, suplidos de cierto modo por Fernando Espinosa, José Luis López y Gonzalo Pineda. Este último, actuando como lateral por izquierda, le permitió a Jaime Lozano estar más libre por ese sector, mientras que "Parejita" le dio salida al conjunto auriazul por derecha.

Pero Monterrey, herido en su orgullo y aun con el estelar Guillermo Franco en el banquillo, se lanzó con todo en busca de la igualada. Al 37', Sergio Bernal salvó un par de embestidas a velocidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR