Iguala récord de Britney

AutorManuel Tejeda

Para Fher, el vocalista de Maná, los resultados de Drama y Luz, su más reciente material, son impresionantes, sobre todo después de haber igualado el récord de Britney Spears al sumar ya, ambos en junio, y por separado, ocho presentaciones en el Staples Center de Los Ángeles.

Incluso, la banda jalisciense agotó las entradas en sus dos fechas en la arena más grande de Texas, el Toyota Center de Houston, el 2 y 3 de julio, para estar a la par de las cantantes Taylor Swift y Lady Gaga, quienes abarrotaron el mismo escenario dos noches consecutivas con 19 mil fanáticos en cada una.

"Tuvimos una gira alucinante. Estuvimos en casi todo Estados Unidos y no sabes, la gente chicana y latina nos quiere mucho. En Los Ángeles, la comunidad mexicana es súper grande, lo que hace que tu corazón palpite más.

"A nuestros conciertos van muchos latinos y ocurre un fenómeno interesante, si hay algún latino que trabaja en un restaurante o una enfermera que labora en un hospital, éstos invitan a sus jefes anglos para vernos. En nuestro discurso, que es antirracista, les decimos que los queremos", comentó el cantautor en entrevista telefónica desde Guadalajara, Jalisco.

Tras vender cerca de 100 mil boletos de diversas fechas en Estados Unidos en sólo 24 horas, el grupo desea que sus fans mexicanos agoten sus shows programados para el 21 de octubre en Monterrey, el 26 en Guadalajara y el 28 en el Palacio de los Deportes, tal y como lo han hecho en Puerto Rico, con el arranque de su gira el 15 de junio, y en ciudades estadounidenses como Virginia (el Patriot Center, para 10 mil fans) y Chicago (Allstate Arena, para 18 mil 500 ).

La preventa de boletos para el concierto del DF, según Ocesa, será mañana y el miércoles para tarjetahabientes, y el jueves para público en general.

"Estamos haciendo cosas bien teatrales, que nunca habíamos hecho. Muchos dicen que la gente no entiende o aprecia este tipo de cosas, pero yo les digo que al público no hay que subestimarlo. En "El Espejo" y "Sor María" (de Drama y Luz) hacemos una puesta en escena con violinistas en las que, con imágenes y efectos, contamos la historia.

"Obviamente contamos con un setlist con una veintena de hits que, depende del público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR