Ignoran en Tribunal respeto a capitalinos

AutorYáscara López

En el Tribunal Superior de Justicia del DF es casi nulo el respeto a los derechos humanos de los involucrados en juicios civiles y de arrendamiento, ya que estos juzgadores consideran que su trabajo no está relacionado con las garantías individuales de los capitalinos.

En el apartado de Acceso a la Justicia, del Diagnóstico de Derechos Humanos del DF, que elaboraron autoridades del Gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa, la Comisión de Derechos Humanos y el TSJDF, así como orgasmos de la sociedad, se observa que sólo el 6 por ciento de jueces y magistrados civiles de arrendamiento, que fueron entrevistados aplican tratados internacionales en sus resoluciones.

El Diagnóstico asegura que los juzgados familiares y penales respetan más los derechos humanos.

En el Diagnóstico, se elaboró un análisis sobre los criterios de interpretación que los jueces y magistrados utilizan al emitir resoluciones y de como toman en cuenta, qué utilidad les dan y cuándo o cómo los relegan.

Los resultados emitidos indican que los jueces de arrendamiento hacen poca mención de derechos humanos, aunque sobresale el derecho a la vivienda relacionado con los desalojos, sin embargo, muchos aseguran que es un problema entre particulares.

Los jueces y magistrados civiles consideran que su labor no se relaciona directamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR