Ignoran a Silva en debate

AutorAlberto Armendáriz

CORRESPONSAL

RÍO DE JANEIRO.- A 48 horas de los comicios presidenciales en Brasil, el último debate televisivo, el jueves por la noche, estuvo dominado por la Mandataria Dilma Rousseff, y el candidato socialdemócrata Aécio Neves, quienes chocaron por el rumbo de la economía y la corrupción.

Los dos, además, buscaron quitarle protagonismo a la ecologista Marina Silva, en tendencia a la baja en las encuestas.

"Este Gobierno nos dejará la más perversa de las herencias: crecimiento irrisorio, recesión técnica en la economía, inflación alta, pérdida de credibilidad y denuncias de corrupción", advirtió Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, quien en los últimos sondeos empata con Silva (21-24 por ciento), del Partido Socialista Brasileño.

Los dos quedan bastante detrás de Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), con 40 por ciento de las intenciones de voto para la primera vuelta electoral de mañana, donde busca reelegirse.

Silva aún confía en que será ella quien pase a la segunda vuelta y, en el debate en la TV Globo, también apuntó contra la política económica de la actual administración.

Brasil acumula ya dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y se estima que este año la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR