Ignoran plan urbano

NEZAHUALCÓYOTL.- A CASI un mes del inicio del programa de reordenamiento urbano, el plan aún no es conocido.

Vendedores informales instalados en la vía pública señalaron que no han sido notificados sobre el programa iniciado por el Ayuntamiento el 31 de julio pasado.

"Me comentaron mis compañeros, pero que alguien me haya venido a decir, no", reconoció un vendedor de frituras en la Avenida Amanecer Ranchero, en la Colonia Benito Juárez.

El programa contempla varios 29 ejes de acción con el fin de recuperar los espacios invadidos por actividades comerciales.

El plan de reordenamiento urbano se dividió en tres etapas: diagnóstico, difusión del programa y sanciones para los reincidentes.

En el primer semestre, el Ayuntamiento realizó un diagnóstico que derivó en una metodología para enfrentar estas problemáticas.

El segundo paso es la etapa de difusión entre la población el programa para invitarlos a que se autorregulen, etapa que se supone se encuentra en marcha.

En la tercera etapa, que arrancaría dentro de unos dos meses, se levantarán procedimientos administrativos a las personas que persistan en las infracciones.

Para lograrlo, la demarcación fue dividida en seis cuadrantes que serán vigilados por funcionarios municipales para la recuperación del espacio público y evitar corruptelas.

Los servidores públicos participantes son Onésimo Morales, director de Gobierno; Jorge Amador, director de Seguridad Pública; Omar Maceda, jefe de Reglamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR