Ignoran peatones sus obligaciones

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- PESE A que en el Reglamento de Tránsito Metropolitano existen una serie de artículos en donde obligan al peatón utilizar espacios adecuados para cruzar las calles, las sanciones para quienes no cumplan dicho documento sólo es una amonestación verbal.

Peatones y policías de tránsito del Valle de Toluca indicaron que es muy poco aplicada la sanción verbal por parte de las autoridades municipales a los peatones que no crucen las avenidas por los espacios marcados en las vialidades.

Entre las principales obligaciones que se marcan para los peatones destacan la de cruzar por las esquinas o zonas marcadas, utilizar puentes o pasos peatonales, tomar precauciones necesarias si no hay semáforos, obedecer las indicaciones de los agentes, entre otras.

"En realidad hay pocos agentes de tránsito que se fijan en sancionar o hablar con los peatones, están más involucrados en ver qué pasa con los automovilistas.

"No sabía que había sanciones para los peatones, pero de ser así debería de ser una buena sanción, ya que luego por la imprudencia de cruzar las calles rápido ocasionan accidentes", explicó Fabiola Castillo, vecina de Metepec.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano indica que la única sanción para los peatones que no cumplan lo que contempla el documento será una sanción por parte de los agentes de tránsito, aunque ésta sanción es verbal.

"Los peatones que no cumplan con las obligaciones de este Reglamento, deben ser amonestados verbalmente por los agentes", explica el Artículo 20 del documento.

Agentes estatales y municipales de Zinacantepec, Almoloya de Juárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR