Ignoran partida de erogaciones en Casa Jalisco

AutorSara Ruiz, Mario Gutiérrez y Guillermo Cortés

Diputados locales, responsables de aprobar o rechazar el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, no supieron explicar de qué partida se habrían tomado los más de 7 millones de pesos que se gastan en el remozamiento y decoración de Casa Jalisco, porque desconocen de qué rubros se le asignan los recursos a la residencia oficial.

En el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado de los años 2000 y 2001 los gastos de Casa Jalisco no aparecen específicamente contemplados en ninguna partida.

Y los funcionarios del Ejecutivo se han negado a aclarar su origen.

El Diputado del PAN, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, José Trinidad Muñoz Pérez, presume que los recursos se obtienen del rubro asignado a obras públicas del estado.

"Puede ser que se haya tomado (ese dinero) de obras públicas porque si es un inmueble propiedad de los jaliscienses, obras públicas tiene presupuesto para llevar a cabo mantenimiento y ampliaciones", mencionó.

El Diputado del PRI, Salvador Caro Cabrera, vocal de la comisión, considera que Casa Jalisco se mantiene con los recursos de la partida denominada Despacho del Gobernador.

El coordinador parlamentario del PAN y ex Secretario General de Gobierno durante la administración de Alberto Cárdenas Jiménez, Fernando Garza, dijo de plano desconocer de donde podrían salir estos recursos.

El ex Diputado del PRD, Miguel León Corrales, quien presidió en la pasada Legislatura la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR