Ignoran origen de antena

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- LA COLOCACIÓN de antenas en territorio mexiquense es un enigma, tal es el caso de una estructura instalada en la comunidad de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec.

Hace cerca de 2 años fue instalada dicha antena de telecomunicaciones en la Avenida Altamirano, cuya operación era ignorada por el propio Ayuntamiento.

"De la revisión realizada en los archivos de esta Unidad Administrativa Municipal, no se encontró dato alguno de licencia de instalación de dicha antena", informó el director de Desarrollo Urbano de este municipio, Roberto Campos, en un oficio de respuesta vía transparencia con fecha del 3 de abril.

En una segunda respuesta, el funcionario refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal se encarga de autorizar los permisos para instalar estaciones terrenas transmisoras, no obstante, notificó que se abría el periodo de información previa para determinar si inician un procedimiento administrativo.

Sin embargo, a la fecha el gobierno de Zinacantepec desconoce qué empresa colocó dicha antena.

Pero un caso que llama más la atención es el de vecinos de Chalco, en la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, quienes viven en una constante angustia ante los eventuales daños que pudiera causarles estar expuestos a las frecuencias que emite una antena de la empresa Radio Móvil Dipsa instalada hace 13 años.

En 2007 cuando los vecinos comenzaron a coincidir en padecimientos como dolores de cabeza, alteraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR