Ignoran señal de 'no pare'

AutorValeria Huérfano

Por falta de información o cultura vial, los automovilistas hacen caso omiso de la cuadrícula pintada en el pavimento que significa "no pare".

Desde enero, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) ha pintado líneas amarillas entrecruzadas en algunos cruceros de la Ciudad para evitar los congestionamientos provocados por los conductores que quedan atravesados cuando cambia la luz del semáforo.

Sin embargo, al ser ignorado el balizamiento por los automovilistas, parece sólo tener una función decorativa, ya que persiste el problema vial.

Un ejemplo es en la Avenida Mariano Otero al cruce con Obsidiana, lugar donde los vehículos que van por los carriles centrales, en dirección a López Mateos, quedan atravesados cuando cambia la luz del semáforo de verde a rojo.

Los conductores que van por los carriles laterales de Mariano Otero y pretenden retornar o dar vuelta a la izquierda hacia Obsidiana, quedan atrapados.

Además, es común la falta de presencia de agentes viales en la zona para poner orden o explicar a los automovilistas el significado de las líneas.

Lo mismo ocurre en Avenida Hidalgo, ya que cuando el semáforo se pone en rojo en el cruce con Escorza, se hacen largas filas de autos que invaden una calle antes, que es Enrique Díaz de León, y que impiden el paso transversal.

El titular de la SVT, Diego Monraz Villaseñor, argumentó que aún existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR