Ignoran nexo lacra

METRO / STAFF

LA PROCURADURÍA estatal desconoce hasta el momento si los hombres asesinados y cuyos cuerpos fueron dejados en tres automóviles el jueves en los Arcos del Milenio tenían nexos con el crimen organizado.

"Hasta este momento no he dicho que todos estén involucrados en la delincuencia, de lo único que estoy dando cuenta de los antecedentes (penales) que encontramos y una vez concluidas las investigaciones y cuando ya se sepa el móvil o por qué razón privaron de la vida a estas personas, podremos asegurar", afirmó el Procurador estatal, Tomás Coronado.

Indicó que se han identificado a 19 de los 26 muertos y seis de ellos tenían antecedentes penales por robo, delitos contra la salud y otro por daños a las cosas.

De los ya identificados oficialmente están: Saúl Emmanuel Mendoza Jasso, Juan Ramón Mora Alonso, Juan Pablo Celis Velasco, Juan Pablo Celis Velasco y su hermano Ramón, Víctor Andrés Jaime Rivera, José Martínez Guzmán, Juan Carlos Amatón Ávila, José Guadalupe Buenrostro Calzada, Juan Carlos Andrade Esquivel, Alejandro Robles Vidal, José Antonio Parga Guareño, Édgar Ramón Chávez Martínez; Octavio Gutiérrez Rodríguez y Horacio Oceguera López.

Extraoficialmente están identificados: Luis Sánchez Quezada, Carlos Solís Coronado, Juan Cázares Guzmán, Salvador Zuno Barragán y otra persona cuyo nombre no se proporcionó.

Como respuesta a los 26 cuerpos que fueron dejados el jueves por presuntamente el cártel de "Los Zetas", el Edil tapatío, Aristóteles Sandoval, anunció que intensificarán los patrullajes y volverán las llamadas "columnas de seguridad".

Fernando Andrade, comisario de Seguridad Pública del Estado, expuso que van implementar columnas de seguridad formadas por oficiales estatales y municipales, y en el mismo sentido estuvo de acuerdo la Policía de Tonalá.

Sin embargo, Aurelio Hernández, director operativo de la Policía de Tlajomulco y Adrián Salinas, titular de la corporación en El Salto mencionaron que el patrullaje sería normal.

Identificados oficialmente

- Alejandro Robles Vidal, de 22 años, con residencia en San Juan de Ocotán, Zapopan, laboraba como técnico dental en un laboratorio desde hace tres años; desapareció la noche del 21 de noviembre.

- Édgar Ramón Chávez Martínez, de 21 años, vivía en San Juan de Ocotán, era repartidor de una empresa embotelladora desde hace seis meses; fue "levantado" junto con Robles Vidal.

- Octavio Gutiérrez Rodríguez, de 36 años, con domicilio en la Colonia Santa Margarita; panadero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR