Ignoran llamado a no vacacionar

AutorEL NORTE / STAFF

GUADALAJARA.- El llamado al aislamiento social hasta el próximo 30 de abril y a no salir de vacaciones por parte del gobierno de Jalisco por el brote de coronavirus no fue acatado.

En lugares de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) como la Avenida López Mateos Sur, presentaron una fuerte carga vehicular en el sentido hacia la salida a la carretera a Colima, a la altura del Fraccionamiento Alta California en la colonia San Agustín.

Ni el filtro sanitario instalado ayer por la Secretaría de Salud estatal resultó un impedimento para que algunas personas aprovecharan el inicio de la Semana Santa para vacacionar, haciendo caso omiso a las medidas restrictivas implementadas por las autoridades ante la crisis sanitaria.

Otro filtro sanitario fue instalado en la carretera a Nogales para reforzar las medidas sanitarias y restringir la circulación a un solo carril, pero ni eso desmotivó a los vacacionistas: un coche tras otro circulaba por la salida hacia Puerto Vallarta.

Una decena de hombres con trajes de seguridad, guantes y cubrebocas se encargaron de medir la temperatura, brindar gel antibacterial y entrevistarse con los automovilistas sobre un acotamiento en el retén.

Minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR