Ignoran ley antitabaco desde 2001

Legalmente desde el 2001, las personas no fumadoras en Jalisco están protegidas del humo del cigarros en los lugares públicos.

El problema es que a casi siete años de que se publicó en El Periódico Oficial El Estado de Jalisco, el Reglamento de la Ley Estatal de Salud en materia de Protección a no Fumadores, se conoce poco y no se respeta al 100 por ciento.

Este reglamento tiene la intención de proteger la salud de los no fumadores por los efectos de la inhalación involuntaria de humos producidos por la combustión de tabaco, en cualquiera de sus formas y presentaciones.

El reglamento es aplicable en todo Jalisco y su vigilancia corresponde a las autoridades sanitarias, apoyadas por los gobiernos municipales.

El inconveniente de este reglamento es que no define claramente las sanciones o multas.

La diputada Gloria Judith Rojas Maldonado, propuso en el Congreso del Estado, reforma los artículos 128 y 252.

La intención de la legisladora es incluir a los bares y discotecas para que respeten dicho reglamento y propone clausura cuando no se respete.

El Senado aprobó que fumar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR