Ignoran la fuerza del ruido

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- ANTE LA nueva disposición municipal para regular el volumen de los sonidos en la Ciudad, los comerciantes avalaron la medida, pero señalaron que no tienen forma de saber si el ruido emitido cumple o no la norma.

La reforma al Coremun estableció niveles de sonido para el día y la noche, que no deben pasar los 68 y 65 decibeles (que podrían aproximarse al ruido de una aspiradora), respectivamente.

Al respecto, un repartidor de gas mencionó que no ha recibido indicaciones de su compañía y que desconoce los que decibeles alcanza el altavoz que lleva en el camión.

"No nos han dicho nada, pero la empresa siempre nos informaría de algo así. Pero la verdad no sabemos cuánto emite", dijo.

Además, mostró que el aparato de sonido no tiene nivelador de volumen, por lo que no puede controlarlo. Incluso, dudó que la gente pueda escuchar el camión, si baja el volumen.

"La verdad quién sabe si escuchen si bajamos el volumen.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR