Ignoran a escolta cuentahabientes

AutorJuan Corona

Los cuentahabientes que retiren dinero de los bancos pueden contar con protección especial de la Policía capitalina para evitar asaltos, pero al parecer pocos conocen esta medida, pues sólo tres ciudadanos han pedido ayuda.

Este servicio, que no tiene ningún costo, se solicita a través del número telefónico de emergencias 066, de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP).

La medida implementó la corporación desde 2007 es permanente, pues pretende disminuir el robo a los clientes de las instituciones financieras de la Ciudad de México.

De acuerdo con información oficial de la corporación, a finales del año pasado sólo hubo tres casos registrados en los que policías capitalinos auxiliaron a empresarios, quienes retiraron entre 50 mil y 100 pesos aproximadamente.

En uno de los casos, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, a bordo de una patrulla, escoltaron a un hombre a un inmueble de la Delegación Álvaro Obregón, quien previamente llamó por teléfono a la corporación.

La SSP informó que se han dado casos en los que los usuarios de la banca se acercan a los policías que se encuentran cerca de la sucursal, por lo que éstos los acompañan a sus vehículos, a sus casas o empresas, aunque estos servicios no se registran.

Mandos de la Policía señalaron que la ayuda que prestan se da por lo regular los días de quincena o los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR