Ignoran denuncia y saquean escuela

AutorJosé Luis Alejo

Ni con alarma ni denunciando a tiempo evitaron unos maestros que un delincuente robara en una escuela, porque según ellos la Policía de García no acudió al llamado.

Los denunciantes aseguran que dieron aviso al número de emergencia 066.

Un ladrón fue captado por las cámaras de seguridad en una primaria de donde se apoderó de equipo por un monto de 50 mil pesos.

La autoridad tuvo 30 minutos para llegar al plantel educativo y realizar la detención, según el tiempo que duró la grabación, dijo una de las maestras.

El robo fue cometido el sábado en la Escuela Primaria José Clemente Orozco, ubicada en Avenida Chipinque sin número en la Colonia Mitras Poniente.

El botín consistió en dos proyectores, dos laptop, una cámara digital, una bocina grande, un micrófono, y tres cámaras de seguridad.

Una maestra expresó que la alarma de robo se activó a las 2:30 horas, por lo que dieron aviso en forma oportuna al número de emergencia 066, donde la operadora mencionó que pasaría el reporte a la Policía.

La escuela tiene un sistema de alarma que por medio de una llamada alerta a algunos maestros si alguien entra al plantel educativo.

Al ser alertados de que una persona se encontraba dentro de la escuela llamaron al 066 para pedir apoyo ante la sospecha de que se estaba cometiendo un robo.

Agregó que el ladrón, quien vestía una sudadera con gorra y usaba lentes, dañó la malla ciclónica y forzó la puerta de la dirección.

Ya en el interior, explicó, buscó en las oficinas los objetos de valor, pero se percató de las cámaras de seguridad y también se las robó.

Sin embargo, no vio una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR