Ignoran el daño

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- De visita a Puebla por la inclusión de Puebla a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, la directora del organismo en México, Nuria Sanz, dijo desconocer un conflicto por la destrucción que el Gobierno estatal hizo de la Casa del Torno y negó riesgos de catalogación como Ciudad Patrimonio.

En diciembre se dio a conocer un documento en el que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) por sus siglas en inglés pidió un informe de las obras realizadas en el inmueble considerado como parte del patrimonio.

Asimismo especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han señalado que el organismo tendría que revisar el proyecto de reconstrucción que ya inició el Ayuntamiento con recursos federales.

Sin embargo, la funcionaria dijo que conocerá de los detalles de esta obra hasta el mes de febrero

"No lo conozco todavía, estoy invitada el próximo mes para ver el proyecto", dijo en una entrevista en la que pidió que sólo se le preguntara de la inclusión de Puebla a la Red de Ciudades Creativas.

Cuestionada sobre los señalamientos que han hecho activistas defensores del patrimonio sobre que el daño a la Casa del Torno pone en riesgo el título de Puebla como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Sanz lo negó.

"En absoluto no, no rotundo", dijo. Su postura ante los cuestionamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR