Ignoran 'coyotes' denuncias de SSP

AutorAntonio Baranda

La denuncia penal en contra de dos "coyotes" del Centro de Sanciones Administrativas no inhibió ayer la tramitación de más amparos en contra del alcoholímetro.

El Jefe de la Policía, Joel Ortega, dijo el viernes que denunció penalmente a José de Jesús César Neri Lozano y Marco Antonio Rojas Hernández, a quienes acusó de tramitar 7 mil 278 amparos contra el arresto por conducir en estado de ebriedad.

Pese a ello, al menos 8 personas fueron observadas la madrugada de ayer afuera del llamado "Torito", ofreciendo sus servicios de manera normal. En la mañana, la cantidad de gestores aumentó, pero sólo para recibir a los actuarios de los juzgados federales.

Los supuestos litigantes comenzaron a llegar alrededor de las 4:00 horas; antes permanecieron afuera de los juzgados cívicos, tratando de convencer a los familiares de los conductores sancionados de que tramitaran el amparo.

Fuentes de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) confirmaron que sí hubo conductores que evadieron el arresto inconmutable con una suspensión provisional, pero no detallaron cuántos.

"En el último mes se ha registrado una disminución considerable en el número de solicitudes de amparo, yo hablaría de casi un 50 por ciento, no sabemos a qué se deba.

"Lo malo es que los 'coyotes' se siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR