Ignoran la clausura de obra en Tláhuac

Aunque la obra tiene sellos de clausura, una escuela continúa construyéndose en la Delegación Tláhuac.

En la Calle Boris Godunov la Delegación suspendió lo que los vecinos aseguran que será la ampliación de la escuela particular Dolores Olmedo Patiño por violar el Reglamento de Construcciones del DF.

A decir de los vecinos, la ampliación de la escuela fue suspendida luego de que 96 residentes ingresaran y firmaran una petición en 2013 por los hundimientos que presuntamente ocasiona el peso de la obra en los domicilios aledaños.

En las inmediaciones de donde se amplía la escuela, personal de la Unidad de Protección Civil de Tláhuac constató que registran hundimientos y fisuras según un oficio de esa área aunque en el mismo no se detalla si existe riesgo para los vecinos.

"A la altura del plantel en mención se observa un hundimiento diferencial de 5 metros de ancho aproximadamente por 30 centímetros de profundidad aproximadamente", se lee en el oficio DPC/ 1664/ 2013 firmado por el titular de Protección Civil de la Delegación Tláhuac, Seth Tepalcapa.

Los residentes señalaron que hace unas 3 semanas camiones con materiales y trabajadores regresaron a sus labores aún con los sellos de clausura a la vista y, hasta ayer, continuaban trabajos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR