Ignoran carteleras (ahora) en Izcalli

AutorGuillermina Trejo y con información de Irma Valadez

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El problema de espectaculares peligrosos sobre puentes peatonales en Tlalnepantla, y la omisión de la Junta Local de Caminos del Edomex para retirarlos, se replica en otros municipios.

En Izcalli, dos estructuras espectaculares dictaminadas como riesgosas por la Dirección de Desarrollo Urbano local continúan en vialidades de la demarcación, pese a que la Alcaldía pidió su inspección y remoción a la Junta de Caminos.

"Tenemos varios (espectaculares peligrosos). Ya los tenemos en suspensión, pero estamos coordinándonos con las autoridades estatales (Junta Local de Caminos), porque es injerencia de ellos ejecutar el retiro", indicó Melisandra Espinosa, directora de Desarrollo Urbano municipal.

Uno de ellos está en el puente ubicado sobre la Avenida La Súper, a la altura del organismo municipal del agua (Operagua) y el cual cruza hacia instalaciones del Palacio Municipal.

En un recorrido, REFORMA constató que la estructura colocada sobre el puente peatonal mide 18 por 4 metros.

Esta cartelera tiene cuatro sellos de suspensión temporal colocados por el Ayuntamiento: dos de ellos por la estructura y los otros dos por la publicidad.

"No tiene licencia de construcción. Tiene entre 4 o 4 años y medio que se colocó ese anuncio en el puente, y como no sabíamos exactamente de quién era, se hizo la suspensión para regularizarlo y tener el expediente. Es de una persona que se llama Enrique Domínguez Todd, ex síndico municipal.

"Solicitamos un dictamen a Protección Civil del anuncio y no es muy favorable. Lo que nos dijeron es que sí requiere una evaluación", agregó.

Además del espectacular, en este puente también hay dos lonas que difunden acciones del Gobierno municipal.

En entrevista, Espinosa comentó que hay otra estructura de la cual pidieron su retiro a la Junta de Caminos, de lo que tampoco han obtenido respuesta.

Se trata de la que está sobre la carretera México- Querétaro frente a una agencia automotriz, y que cayó a uno de los carriles la vialidad el 10 de abril, tras un ventarrón.

Ese mobiliario no tenía publicidad colgada por falta de permisos, pero la Alcaldía no está facultada para retirar la estructura; tras el incidente sólo la hicieron a un lado para liberar la vialidad, pero no puede quitarla de la vía pública, pues quedó en espera de que la Junta acudiera a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR