Ignoran bancos pagos sin costo

AutorArturo Páramo

Los bancos BBV Bancomer y Banamex cobran una comisión a los contribuyentes que acuden a pagar el impuesto predial o la tenencia de autos, agua y nóminas, con lo que incumplen un acuerdo pactado con el Gobierno del DF mediante el que se comprometen a no solicitar un sobrepago por el trámite.

El cobro de la comisión se realiza a pesar de que el Tesorero del DF, Oscar Rosado, indicó que Banamex y BBV Bancomer acordaron no establecer comisiones, toda vez que el Gobierno capitalino entregaría a cada banco 5 pesos por cada operación de recepción de impuestos predial y de tenencia que realicen.

Banamex cobra 11 pesos con 50 centavos por realizar el cobro del predial, informaron cajeros consultados ayer. BBV Bancomer cobra un recargo de 10 pesos, se tenga o no cuenta bancaria abierta en esa institución, indicaron trabajadores de la institución.

En ambos bancos se explicó que para pagar el predial y la tenencia, los contribuyentes sólo requieren de llevar la orden de pago que llega vía correo a los domicilios, y el importe total del pago.

El sondeo se realizó en los locales de Banamex ubicados en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Xola, Colonia Narvarte; y la localizada en Miguel Laurent y Enrique Rebsamen, en la Colonia Del Valle.

De acuerdo con estimaciones del Gobierno del DF entre 30 y 35 por ciento de los pagos de agua, predial, nómina y tenencia se realicen en bancos.

Son Más Rápidos

Pagar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR