Ignoran Alcalde y Cabildo las quejas contra el puente

AutorRégulo Cantú y Carlos Velázquez

Los ciudadanos que se oponen al puente peatonal que se construye en el camellón de la Calzada San Pedro, se han encontrado con un Ayuntamiento que los escucha pero que no los representa, afirmó Ana González, una de las activistas.

En las últimas dos sesiones de Cabildo, representantes de ciudadanos contra esta obra han asistido a estas juntas con la esperanza de que se lea un documento donde expresan las razones por las que no debe construirse el puente, sin embargo ninguno de los regidores, ni siquiera de oposición, ha leído al micrófono el documento, pese a tenerlo en sus manos.

Una de las que se oponen al proyecto, Nora Toscano tuvo una reunión con regidores previo a la sesión del 24 de octubre y allí le explicaron que ellos, pese a las razones vertidas, aprobaban la construcción del puente.

"Cero apoyadores. No nos están representando. Parece que le deben a Mauricio (Fernández) y no a nosotros", expresó Ana González.

Dijo que la idea de ambas era hablar de buena fe con los miembros del Ayuntamiento pero lamentaron estos desencuentros.

"Hablé con María Elena (Sánchez López, Síndico Primera y presidenta de la Comisión de Obras Públicas), y me dijo, 'no Ana, la verdad es que yo no te contesté', porque estuve yo allí (en una junta de Cabildo), insistiéndole en que me leyera el papel que ya fuimos a presentar al Congreso.

"Me dijo que no, que ella no iba a leer eso, porque no estaba de acuerdo en revocarlo (la construcción del puente). Le dije, 'entiende, están incumpliendo con leyes federales', y pues 'no, yo no estoy de acuerdo' ".

En un documento que prepararon para medios de comunicación y al que titulan "Puente Antipeatonal", los opositores lamentan no ser escuchados por las autoridades. Allí escriben:

"Estamos preocupados porque habiendo intentado por medio del diálogo informar y sensibilizar a la administración de la ilegalidad, lo innecesario y costoso del proyecto Puente Peatonal de Río Missouri y Calzada San Pedro y solicitarles detener y cancelar por segunda ocasión este proyecto, no hemos tenido la respuesta que esperábamos, sino por el contrario, han acelerado los trabajos de cimentación que ya están generando destrucción de nuestro ecosistema y patrimonio natural.

"Una vez concluido el proyecto será un monumento a la sordera del gobierno y discriminación de las personas con discapacidad como ya lo son las otras secciones de este 'Emblemático proyecto' ".

Argumentan que el puente no cumple con la Norma Mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR