Ignoran en aeropuerto exhorto de Municipio

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- Los concesionarios del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, en Chihuahua, ignoraron las observaciones que el Ayuntamiento de esta ciudad les hizo sobre los riesgos que representaba la construcción de una barda en el estacionamiento, lo que provocó la inundación registrada el viernes pasado, aseguró ayer el Gobernador César Duarte.

El Mandatario mostró ante los medios de comunicación el dictamen de la Comisión Nacional del Agua donde se determinó que la inundación en la terminal aérea se debió a la construcción indebida de la barda por parte de la empresa concesionaria Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA.

"Expide Conagua el dictamen, el cual determina que las causas de inundación del aeropuerto es precisamente la barda construida por el estacionamiento", dijo Duarte.

Criticó que los concesionarios ignoraran la advertencia del Ayuntamiento de Chihuahua sobre la construcción de la barda y que optaran por recurrir a un amparo federal para construir la obra como la tenían prevista.

"Sabemos de un proceso en el cual no hicieron caso de la orientación que el Ayuntamiento les había dado respecto a la construcción de ese estacionamiento y se hicieron valer por medio de un juicio de amparo", precisó Duarte, "con un amparo de la justicia federal para construir a su antojo esa obra".

Duarte indicó que solicitará a las autoridades federales analizar la concesión de quienes lo operan.

"Nosotros requerimos que se revise la concesión para que se eleve el servicio. Hacemos enormes esfuerzos para promover el turismo", dijo el Gobernador.

"Hacemos enormes esfuerzos para lograr la atracción de los turistas a Chihuahua, de los visitantes, de quienes vengan a invertir, y este tipo de cosas sólo nos afecta".

El viernes 19 de julio, la terminal aérea, ubicada al oriente, se inundó en el interior y exterior, lo que provocó la cancelación de 15 vuelos nacionales e internacionales, y dejó varadas a mil 200 personas.

La empresa OMA informó ese día en un comunicado que las lluvias registradas en la capital, equivalentes a las captadas en un año, desbordaron los arroyos Cacahuatales y Nogales Sur, cercanos al aeropuerto, provocando fallas en el muro.

El Mandatario recordó que la obra afectó a cientos de chihuahuenses, causó daños en la Base Aérea Militar y al propio aeropuerto, y dejó a muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR