Ignoran cómo abrieron

AutorJulio Pérez

La puerta del camión blindado que asaltaron el viernes estaba debidamente cerrada, por lo que los cuatro custodios ignoran cómo los asaltantes pudieron abrirla, coincidieron en sus declaraciones.

La puerta trasera del vehículo, por donde se tiene acceso al dinero, no fue forzado por los hampones durante el atraco ocurrido en el estacionamiento del Office Max, ubicado en la Colonia Rinconada del Sol. El botín fue de 14 millones de pesos.

Fuentes de la Procuraduría del Estado comentaron que todos los elementos de seguridad privada que vigilaban el camión del Servicio PanAmericano de Protección, aseguraron que el acceso estaba bien cerrado, pues apenas habían bajado a recoger dinero de la tienda.

Incluso el chofer, quien permaneció dentro de la unidad, tal como lo marcan los lineamientos de la empresa, declaró ante el Ministerio Público que el ingreso al compartimento del dinero estaba bloqueado cuando sus compañeros ingresaron al negocio ubicado en Mariano Otero.

También señaló que vio a un sujeto acercarse al acceso trasero del vehículo blindado, sin embargo, desconoce cómo logro acceder a los 14 millones 600 mil pesos que transportaban.

Por esta razón, las autoridades y los custodios del servicio de transporte de valores creen que los ladrones podrían haber traído una llave para abrir la puerta del camión y sustraer el efectivo.

El mismo día del atraco, los cuatro guardianes rindieron su declaración ante un agente del Ministerio Público adscrito a la División de Robo a Bancos y Vehículos de Carga Pesada, en las instalaciones de la Procuraduría.

De acuerdo con las fuentes consultadas, las versiones que brindaron al fiscal coincidieron entre sí, por lo que ninguno de ellos fue arrestado.

A las 9:40 horas del viernes, los asaltantes ya tenían orquestado un plan de ataque. Utilizaron una camioneta Ford F250 y una Nissan chasis para bloquear los dos carriles laterales de Mariano Otero.

Además, estacionaron una camioneta de tres toneladas atrás del blindado, para cerrarle el paso. Las tres unidades utilizadas en el atraco tienen reporte de robo.

Los ladrones estaban armados con fusiles de asalto AK-47, conocidos mejor como "cuernos de chivo", con las que amedrentaron a los custodios. Un vigilante de la tienda, al ver lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR