Ignoraba Duarte casas de Texas

El Jefe de la Policía de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, renunció ayer a su cargo luego de que se diera a conocer posee por lo menos 19 inmuebles en México y EU y es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos.

El ahora ex funcionario del Gobierno veracruzano es considerado por el Gobernador electo de esa entidad, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, como el brazo derecho del actual Mandatario, Javier Duarte, y quien presuntamente encabeza las operaciones de lavado de dinero.

El Gobernador Javier Duarte afirmó que desconocía de las propiedades del ex Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez, en EU.

"No tenía conocimiento (de la propiedades), ya será del propio Bermúdez que deberá defenderse y demostrar la legitimidad de su patrimonio (...) toda administración, todo gobierno es susceptible de ser infiltrado por la corrupción y para ello existen instituciones encargadas para investigar y en su caso para determinar si existe alguna conducta que confirme que existió algún elemento de delito relativo a la corrupción".

El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el actual mandatario estatal Javier Duarte conformó una red de complicidades para comprar propiedades en Texas.

"Tuvieron facilidades, ellos contrataron a una persona en Houston que se encargó de llevar a cabo todo el proceso, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR