Ignora Scolari cita con FMF

AutorLuis Homero Echeverría

Sin conocer una propuesta oficial por parte de la FMF, ni saber de la reunión del 25 de septiembre con directivos mexicanos, el técnico Campeón del Mundo, Luiz Felipe Scolari, aceptó que si alguna federación se interesa en su idea futbolística, él podría dirigir en cualquier parte del mundo.

El monarca con Brasil en el Mundial 2002, dijo desconocer si el próximo 25 de septiembre se entrevistaría él o su gente con directivos mexicanos en Miami, tal como lo citara el presidente de la FMF, Alberto de la Torre.

"Eso es un asunto que debe resolver el presidente de la federación mexicana, porque esas sólo son especulaciones y yo no respondo a especulaciones", comentó.

- ¿Extraoficialmente hubo acercamientos?

"Apenas sondearon con un empresario que trata mis asuntos, algunas preguntas, pero nada de una oferta o un proyecto, nada oficial.

"El asunto de México lo tiene que responder el presidente de la federación mexicana, no yo. No tengo nada qué presentar, nada qué hablar, si el interés es profesional, es un interés del presidente de la federación mexicana.

"Soy un técnico de futbol que en este momento no está trabajando porque estoy esperando propuestas, si a alguien le interesa hablar conmigo, que manifieste el interés", expresó Scolari en entrevista telefónica.

El técnico explicó que cuenta con tres ofertas formales de clubes y tres federaciones para hacerse cargo de sus selecciones, pero esperará a tener más ofrecimientos y proyectos.

"Tengo ofertas de tres equipos europeos y tres federaciones, pero no he recibido de México una propuesta, ni contratos, ni proyectos, ni nada, no tengo nada oficial", señaló.

- ¿Le gustaría dirigir a México?

"Soy un profesional, ya trabajé en Arabia Saudita, en Corea, en Japón, en varios estados de Brasil, tengo una idea, una forma de trabajo, si eso es interesante para el equipo o para la selección que quiera contratarme, yo trabajo en cualquier lugar del mundo", sostuvo.

Aseguró que para un entrenador que ya fue campeón del mundo, la motivación para trabajar es entrar a otra competencia e ir creciendo paso a paso.

"La motivación de un técnico es: después de una victoria en una competición, comenzar una nueva competición, ganar el primer partido, ir paso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR