Ignora poli Hoy No Circula y libra sanción

AutorJuan Corona

Francisco Gerardo Lara Hernández, el policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) que fue fotografiado el sábado conduciendo un auto particular, sin respetar el Hoy No Circula sabatino, no será sancionado por dicha falta.

De acuerdo con la Policía local, la Dirección General de Asuntos Internos sí abrió un expediente contra el uniformado de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, quien fue captado por REFORMA el sábado pasado.

Sin embargo, la SSP aclaró que no puede aplicarle la sanción del Reglamento de Tránsito Metropolitano, porque la ley no es retroactiva.

En todo caso sería un correctivo disciplinario, porque no debe portar el uniforme de la dependencia en horas no laborables.

Lara Hernández debió ser multado con 20 días de salario mínimo, el equivalente a mil 51 pesos, y la remisión de su vehículo a algún depósito de la Policía capitalina, además de un punto en contra de su licencia de conducir.

La SSP indicó ayer que la sanción se definirá en los próximos días, pues Asuntos Internos tendrá que determinar el grado de culpabilidad del uniformado.

El sábado pasado, REFORMA fotografió a Lara Hernández cuando circulaba sobre Ermita Iztapalapa a bordo de una Brasilia, placas 907 UYV.

En la imagen se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR