Se ignora el cómo pierden los vellos

El coordinador de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, Eduardo González Mata, aseguró no recordar el incidente en el que se perdieron evidencias del Caso Polo Uscanga.

En funcionario, quien ayer asistió a la inauguración de la Primera Reunión Nacional de Criminología de Campo, organizada por la Procuraduría General de Justicia del DF, explicó que en su momento se realizaron más de 100 pruebas periciales para esclarecer el caso de la muerte del Magistrado Abraham Antonio Polo Uscanga.

"Ese detalle (la pérdida de un vello púbico encontrado en la fornitura del arma homicida) no lo recuerdo, pero se hicieron en su momento más de 100 pruebas periciales, entre balística, criminología y retratos hablados, entre otras disciplinas, para intentar esclarecer los hechos.

"Todas las evidencias que se recabaron quedaron en custodia de alguna persona en particular, tal vez sería cuestión de revisar el expediente", explicó González Mata.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría capitalina, accidentalmente se perdió un vello púbico encontrado en la fornitura de la pistola con la que fue asesinado el Magistrado Abraham Antonio Polo Uscanga, en junio de 1995.

Durante la manipulación la muestra se "quemó" cuando iba a ser comparada con otra tomada del cuerpo del chofer del Magistrado, Armando Cuauhtémoc del Río Aguilar, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR