Ignora midibús la luz roja

AutorJulio Pérez

Al menos 13 personas resultaron lesionadas luego de un choque que protagonizaron tres unidades de transporte público, en el que también resultó afectado un vehículo particular.

El percance ocurrió a las 8:30 horas de ayer, momento en el que un chofer de la ruta 622, con número económico S-0359, transitaba por la Avenida López Mateos, a la altura de la Colonia Vallarta Norte, en Guadalajara.

De acuerdo con versiones de testigos, el camionero ignoró la luz roja del semáforo ubicado en el cruce con Fernando de Celada.

Los conductores de dos unidades de la ruta 629 que transitaban por esta última vialidad, se impactaron en el costado izquierdo del primer midibús.

A su vez, el camión de la ruta 622 se impactó en la base de un señalamiento de metal, el cual cayó sobre una camioneta Dodge Journey.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron al sitio del percance para auxiliar a los heridos.

Rescatistas indicaron que hubo al menos 12 pasajeros lesionados en estado leve y otro más en condición regular; todos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja.

Los afectados fueron distribuidos en diferentes puestos de socorro y, extraoficialmente, se indicó que la mayoría salió horas después.

Los tres conductores que participaron en la colisión quedaron a disposición de un fiscal especializado en accidentes donde intervienen unidades de transporte público.

La situación legal de los choferes será determinada en un plazo no mayor a 48 horas, aunque podrían alcanzar el derecho de obtener su libertad bajo fianza.

A consecuencia del choque, la Avenida López Mateos fue cerrada por agentes de Vialidad, en el sentido que conduce de Avenida México a Lázaro Cárdenas.

Las autoridades tuvieron que emplear grúas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR