Ignora México a De la Parra

AutorLourdes Zambrano

La agenda de conciertos de Alondra de la Parra está llena: de Napa Valley irá a Río de Janeiro, luego a Orlando, a Burdeos, a Graz, a Tokio, pero falta México.

"En este momento no tengo nintgún proyecto en México, y no es porque yo no quiera. Constantemente estoy intentado y haciendo proyectos", comentó en entrevista telefónica desde California.

"A mí me gustaría tener mucha más presencia en mi País y tengo que aceptar que me duele ver que las oportunidades y las puertas se me abrieron más fuera de mi País que en mi País, que es en donde más ganas tengo de dar y de estar presente".

La directora de orquesta mexicana se presentó en territorio nacional sólo en dos ocasiones en 2014, dirigiendo a la Orquesta 5 de Mayo, en Puebla, y otra con una orquesta infantil de Guerrero.

Sin embargo, a De la Parra (Nueva York, 1980) le gustaría

tener más presentaciones al año y tocar en el DF, en donde reside.

"Vivir en la Ciudad de México está siendo cada vez más difícil porque la mayoría de mi agenda está fuera", agregó.

Al preguntarle a qué atribuye esto, respondió que no tiene una explicación.

"Eso es lo que habría que preguntarle a los que toman las decisiones. No sé a qué se deba. Yo tengo la mejor intención de traer proyectos tanto educativos como conciertos", señaló.

En 2013, la directora produjo un concierto para ayudar a los damnificados de Guerrero, tocó con un ensamble infantil oaxaqueño y se presentó en Ciudad Juárez con Ely Guerra, Natalia Lafourcade y Denisse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR