Ignora la FMF convenio

AutorLuis Homero Echeverría

Alberto de la Torre, presidente de la FMF, afirmó que el convenio para la explotación comercial del selectivo a la Copa Libertadores, llamado Interliga, es directo con la firma Soccer United Marketing, y desconoce si ésta tiene a su vez algún trato con la empresa Gama Sport, propiedad de Guillermo Cañedo White, también presidente del Club América.

El federativo comentó que en la edición del Interliga 2004 el acuerdo de la FMF sí era con Gama, quien en este año traspasó sus derechos a SUM para evitar que Cañedo fuera señalado como juez y parte al tomar posesión como directivo de las Águilas en septiembre pasado.

"Se firmó un contrato el primer año con la empresa Gama, y se traspasó ese contrato a una empresa que se llama SUM, que es el brazo comercializador de Anschutz, y ellos son los que también manejan la comercialización de la MLS.

"La información que nosotros tenemos es que traspasaron el contrato, que ya no siguen ahí, precisamente para no ser juez y parte, esa fue la información que me dieron a mí de cómo está ahorita. El primer año, efectivamente, sí lo hicieron en conjunto ellos dos", señaló De la Torre vía telefónica.

- ¿Entonces el trato de la FMF ya es directo con SUM?

"Así es, ha habido reuniones, inclusive yo he tenido reuniones con SUM, Decio (De María, secretario general de la FMF) también las ha tenido y la gente de comercialización nuestra, porque manejan también los partidos de la Selección", dijo.

Sin embargo, ejecutivos de SUM comentaron a REFORMA que para esta edición del 2005, como había sido el año anterior, seguirían en sociedad con...

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