Ignora Ejecutivo resultados

REFORMA / Redaccíon

A pesar de que tres semanas después de las elecciones estatales, la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz resolvió entregar la constancia de mayoría al priista Fidel Herrera, misma que lo acredita como Gobernador electo, el Presidente Vicente Fox mostró ayer su confianza por que sean revertidos los resultados.

"Y Veracruz, Presidente", le preguntaron ayer en el Consejo Nacional del PAN, "la vamos a ganar, trabajamos en eso", respondió.

El órgano electoral veracruzano reconoció una ventaja de 25 mil 283 votos del aspirante del PRI sobre el panista Gerardo Buganza.

Los Magistrados que analizaron las impugnaciones que presentó el PAN, consideraron que no eran válidas, y procedieron a reconocer el triunfo del abanderado priista.

Fidel Herrera, con el apoyo del PRI y del Partido Verde, reunió el 34.52 por ciento de los votos. Gerardo Buganza del PAN le siguió de cerca por apenas ocho décimas de punto, con el 33.7 por ciento de la votación. Cerrando la lista, pero no por mucho, Dante Delgado, del PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo, con el 28.29 por ciento de los votos.

Lo estrecho del resultado en porcentajes complicó la verdadera dimensión de la diferencia en una elección con más de 2.7 millones de votos.

Se anularon alrededor de 89 mil sufragios, los cuales son más del 3 por ciento de los votos emitidos y más que la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

El PRI ganó el 37.2 por ciento de los sufragios y 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR