Ignora ebrio alto; causa persecución

AutorEL NORTE / Staff

Un conductor ebrio que ignoró una orden de alto desató ayer una persecución con policías municipales y elementos de la Marina, que inició en la Avenida Madero y terminó en Lázaro Cárdenas.

En la persecución dos patrullas terminaron con daños, sin que se registraran lesionados.

El conductor, identificado como José Antonio Valero Villarreal, de 23 años, aseguró ante las autoridades que no se detuvo por temor a los uniformados de la Policía Regia.

El joven, quien dijo vivir en la Colonia Antiguo Camino Real, en Santiago, presentó 0.164 grados de alcohol en la sangre, lo que equivale a ebriedad completa, según el dictamen médico que se le practicó en las celdas municipales.

Su auto, un Pontiac Grand Am rojo, con placas SPR-7439, no tiene reporte de robo, señaló una fuente policiaca.

Los hechos comenzaron ayer a la 1:30 de la madrugada en el cruce de Madero y Amado Nervo, donde los policías regios le marcaron el alto, pero el conductor aceleró el vehículo y huyó.

El joven fue perseguido de inmediato, y para evitar ser detenido circuló en sentido contrario por Madero y luego siguió por Villagrán y Arteaga, hasta llegar a la Avenida Cuauhtémoc, explicó el informante.

A la persecución se unieron más elementos municipales, con apoyo de personal de la Marina y de Fuerza Civil.

Valero Villarreal se desplazó en sentido contrario y a exceso de velocidad por Cuauhtémoc, y tomó la lateral de Constitución hacia el oriente, añadió la fuente.

En la Avenida Juárez se retornó para circular hacia el poniente por la misma lateral, y en Serafín Peña dio vuelta para internarse de nuevo en el Centro de la Ciudad.

Según datos de la Policía de Monterrey, el Pontiac llegó hasta Venustiano Carranza y circuló hacia el sur, donde en el cruce con 5 de Mayo una patrulla municipal y una de la Marina chocaron en la persecución.

La autoridad municipal aseguró que no hubo elementos lesionados.

Por Venustiano Carranza, Valero Villarreal continuó su huida, cruzó el Túnel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR