Ignora la BJ negocio ...¡en su deportivo!

AutorIsrael Ortega

La Delegación Benito Juárez y el Instituto del Deporte se deslindaron de la operación de tres canchas de futbol que operan particulares en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

El deportivo público es administrado por la Delegación, que encabeza el panista Christian von Roehrich, y por el Instituto del Deporte local.

Sin embargo, de las tres canchas ninguno de los dos organismos tiene registros.

REFORMA cuestionó vía transparencia a la Benito Juárez sobre la identidad de la persona física o moral que explota el espacio, así como el origen del mismo y el reglamento para su uso.

En respuesta, en un oficio el 29 de marzo de 2017, la Delegación señaló directamente al Instituto del Deporte como responsable de la administración del espacio y se deslindó de proporcionar cualquier tipo de información.

"Referente a los puntos que se citan en el presente oficio, no es competencia de este Órgano Político Administrativo, por lo que se sugiere sea canalizado para su atención al Instituto del Deporte de la Ciudad de México, derivado a que son administrados por dicha institución; lo anterior a fin de que se brinde la información requerida", informó la Benito Juárez en el oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/1433/2017.

Sin embargo, REFORMA cuestionó el miércoles al titular del Indeporte, Horacio de la Vega, quien negó que el Instituto administre el espacio o haya otorgado alguna concesión.

De acuerdo con una cotización y con testimonios de quienes ocupan las instalaciones, cada partido cuesta 600 pesos.

En el punto juegan equipos en una liga aunque también se pueden rentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR