Ignora auditor la base del bono

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, Octavio Mena admitió ayer que falta confirmar si el bono que los 75 diputados mexiquenses reciben hasta por $260 mil anuales para comprar un auto es parte del salario o está inscrito en otro capítulo de gasto.

"Si está dentro del capítulo 1000 y forma parte de los sueldos, igual que las nóminas, simplemente (se sustenta) con un recibo de que él (legislador) lo recibió como parte de sueldo", expresó, al cuestionarle si no habría irregularidades en este pago o si cumple con la normatividad fiscal.

Aclaró que falta confirmar si el bono es parte del salario o está inscrito en otro capítulo de gasto, pero aún así, se justificaría con un recibo del diputado beneficiado.

"No conozco los detalles del apoyo para poderlo contestar, si nos piden hacer una revisión sobre ese caso, encantado entramos y revisamos.

Mena fue uno de los funcionarios legislativos que firmó el acuerdo del Comité de Información del Congreso para evitar que sea público el desglose de dicha partida.

El auditor consideró que dicha partida correspondería al capítulo de Transferencias.

"Se pueden hacer diferentes usos de la partida 4000 (Transferencias), por ejemplo, becas, dependiendo de la entidad tiene diferentes características", señaló.

El auditor recordó que un despacho externo revisó el gasto de 2006 de la Legislatura local, y en dicho ejercicio tampoco les reportaron ninguna irregularidad de la citada partida presupuestal, la cual fue aplicada por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR