Exige la Iglesia a los sacerdotes no inducir al voto

AutorFélix Barrón

Los sacerdotes católicos no pueden llamar a votar por un partido político en particular, advirtió ayer Francisco Gómez, Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey.

"El respeto nuestro es a dos legislaciones. Por una parte, la legislación civil nos prohíbe esa participación, pero también nuestro derecho canónico, nuestra reglamentación interna, nos prohíbe eso", indicó el sacerdote en rueda de prensa al finalizar la misa de confirmaciones en Catedral.

"Nosotros estamos llamados a ser elementos de unidad, no de división".

EL NORTE publicó el viernes que Diputados y Senadores suprimieron la acción de "orientar" el voto para ministros de culto religioso como conducta castigable en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La ley, avalada en mayo pasado, establecía en su artículo 16 multas de hasta 500 días de salario mínimo a los ministros de culto que, en el desarrollo de actos propios de su ministerio, "presionen u orienten el sentido del voto o induzcan expresamente al electorado a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR