Iglesia pide seguir construyendo la paz

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió no ser insensibles ante la violencia que se vive en Veracruz, así como en otras entidades de la República y exhortó a continuar en la construcción de la paz.

Tras los hechos de violencia que se han presentado en ese estado, donde dos curas de la diócesis de Papantla fueron asesinados hace un par de semanas, así como la muerte de otros tres jóvenes universitarios que desaparecieron desde el paso 29 de septiembre, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, pidió a través de su cuenta de la red social Twitter no ser insensibles ante la violencia.

?No podemos ser insensibles ante el clima de violencia que azota #Veracruz y otros estados del país. Trabajemos sin descanso para alcanzar la paz?, publicó en su cuenta.

En una breve declaración enviada a EL UNIVERSAL, Miranda Guardiola expresó que ante los hechos que atentan contra la vida de las personas se requiere de la participación activa de todos los sectores de la sociedad a fin de lograr un trabajo conjunto en la construcción de la paz.

?Ante los lamentables hechos violentos que atentan contra la vida de las personas, el dolor de quienes sufren es nuestro también. No podemos ser indiferentes ni insensibles, porque se requiere una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR