Iglesia: matrimonio gay afecta a la sociedad

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- El matrimonio gay afecta a la sociedad en su conjunto y se observa en los países donde se ha legalizado, ahí se ha atentado contra la libertad de conciencia y de expresión, afirmó la Arquidiócesis de México.

En la quinta entrega de los artículos titulados ?¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el matrimonio igualitario??, publicado en el semanario Desde la Fe, se abordó ?la represión que han sufrido grupos opositores al matrimonio igualitario en distintas partes del mundo?.

El semanario que edita la Arquidiócesis de México acusó que ?los homosexuales exigen tolerancia, pero la mayoría de ellos son intolerantes?. Argumentó que quienes se oponen a las uniones entre personas del mismo sexo son tildados de homofóbicos y sufren continuas burlas, persecución, insultos y amenazas.

?Como católicos nunca debemos desentendernos de lo que ocurre a otros hermanos y, segundo, que el matrimonio gay sí nos afecta, afecta a la sociedad en su conjunto?, afirmó.

Expresó que a la Iglesia le preocupa que un gobierno que no considera el matrimonio como la unión entre hombre y mujer, ?abre la puerta para legalizar uniones de cualquier tipo?.

Consideró que los promotores de bodas gay dicen: ?Triunfó el amor?, pero antes nada impedía a los homosexuales amarse o vivir juntos, incluso tener beneficios estatales.

?Entonces, ¿para qué luchar por cambiar el concepto de matrimonio, si supuestamente lo consideran una institución obsoleta, opresiva, patriarcal? ¿Por qué aspirar a una unión monógama y de por vida si a ellos no suele interesarles??, cuestionó.

El órgano de difusión de la Arquidiócesis de México indicó que detrás de la insistencia de legalizar y promover el matrimonio gay hay una intención: ?Atentar contra el verdadero matrimonio y la Iglesia, crear un nuevo orden social, una nueva normalidad, sin leyes morales y sin Dios?, señaló.

Citó que en el estado de Massachussets, Estados Unidos, a un sacerdote católico lo escupieron participantes de una marcha del orgullo gay, mientras que a un padre de familia que pidió ser avisado cuando en la escuela se dieran lecciones de homosexualidad para no enviar a su hijo, fue arrestado.

A manera de conclusión, el semanario Desde la Fe enlistó las cinco razones por las que la Iglesia se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo: ?La palabra de Dios lo rechaza, no santifica ni da vida, causa daños físicos, sicológicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR