Iglesia Luz del Mundo, entre la adoración y la polémica

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)GUADALAJARA, Jal., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- En la Hermosa Provincia de Guadalajara la gente sigue en las calles orando y recordando a quien fuera el líder espiritual de La Luz del Mundo (LLDM) durante 50 años, Samuel Joaquín Flores, y según autoridades municipales, se han congregado en torno al templo sede de esta iglesia más medio millón de fieles.

Se espera que este domingo sea sepultado el cuerpo de Samuel Flores y aunque se desconoce el sitio donde reposarán sus restos, el lugar más probable es la huerta que forma parte de los terrenos de esta congregación, donde también fue enterrado su padre Aarón Joaquín Flores, el 9 de junio de 1964, fundador de la iglesia en 1926.

El proceso que sigue pendiente es la designación del sucesor.

El vocero de LLDM, Eliezer Gutiérrez, señaló que se está esperando la llegada de más fieles a la capital de Jalisco este fin de semana.

Indicó que en esta iglesia no hay discusión ni diálogo sobre quién tomará las riendas de La Luz del Mundo, pues confían en Dios y esperan su señal, como cuando ocurrió con Aarón Joaquín y de Samuel Joaquín, quien logró expandir el culto a casi 50 países, entre ellos, Israel, Rusia y China.

En tanto, y quizá como una voz en el desierto, un grupo de disidentes de esta iglesia intenta hacerse oír para denunciar que la Luz del Mundo se alejó de la adoración a Cristo para convertirse en un mecanismo de culto y enriquecimiento para Samuel Joaquín.

“El trabajo en los distintos sectores de poder en la iglesia nos permitió conocer todo aquello que como miembros se ignora: la corrupción ministerial, las formas de conseguir un cargo, de mantenerlo, los manejos inadecuados de las finanzas, pero sobre todo, el nepotismo de la familia de Joaquín”, explicó en entrevista Juan Carlos Ramírez Goujón, ex miembro de La Luz del Mundo.

Juan Carlos, junto con otras personas que en algún momento formaron parte de la estructura de ese grupo religioso han creado el blog “La verdad os hará libres” (www.exlldm.com/) para exponer la forma en que —según ellos— se manipula a los fieles.

Los que colaboramos en este blog fuimos en su momento parte importante dentro de la asociación conocida como Luz del Mundo, sea como ministros, como colaboradores de los pastores, de encargados de las congregaciones, así como auxiliares de varios ministerios propios de la organización interna de LLDM, como Estadística, Cultura, Terrenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR