Iglesia critica a la Segob por fuga de capo

MÉXICO, D.F., julio 20 (EL UNIVERSAL).- La Iglesia católica calificó como de “vergonzosa fuga” la de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al considerar que la reforma de la “supersecretaría” (la Secretaría de Gobernación), pone en tela de juicio la concentración de funciones, de manera que la hacen “desnaturalizada para imponer criterios ineficaces que confunden a un organismo político como aparato policial”.

Bajo el nombre de Supersecretaría, en la editorial del semanario Desde la Fe, la jerarquía de la Iglesia católica afirmó que con la reforma de 2012 a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, esa secretaría mostró ineficacia en la huida de uno de los delincuentes más connotados, por lo que cuestionó la seguridad pública y la efectividad del sistema de inteligencia nacional.

“Los hechos en materia de seguridad acaecidos recientemente; es decir, la vergonzosa fuga de uno de los delincuentes más connotados, pone en tela de juicio la viabilidad de aquella reforma y la concentración de funciones en una entidad encargada del gobierno interior”, cuestionó el editorial.

Acusó que la dependencia federal padece ungigantismo inoperante, al concentrarcompetencias diversas, incompatibles y dispares, que van desde la coordinación de los secretarios de Estado, dirigir la política migratoria, la vigilancia de casinos, juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR