Demolerán Iglesia Emblemática de Ciudad Neozelandesa de Christchurch

Londres, 2 Mar (Notimex).- Las autoridades neozelandesas han confirmado hoy que la catedral de Christchurch, construida en el siglo XIX, seriamente dañada tras el terremoto del año pasado, será demolida luego que se descartó la posibilidad de ser reparada.

La obispa anglicana de la Diócesis de Christchurch, Victoria Matthews, señaló que una nueva catedral, con un diseño diferente, será construida en su lugar, sin embarto grupos conservacionistas han pedido que el plan sea reconsiderado.

El sismo, registrado el 22 de febrero de 2011, el peor desastre natural de Nueva Zelanda en los últimos 80 años, dejó 185 personas muertas.

El terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter, que destruyó decenas de edificios en la ciudad, dañó la estructura del recinto y se debilitó aún más por las numerosas réplicas que se registraron en forma posterior.

"Reconocemos el alto nivel de interés de la comunidad y sentido de pertenencia que tenía la catedral, que era a la vez un edificio emblemático y un lugar de culto regularmente visitado", sin embargo ahora "es un inmueble muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR