Iglesia católica condena violencia extrema en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La Iglesia católica en Tabasco condenó los feminicidios, el asesinato de niños y los linchamientos que se han presentado en los últimos días, y advirtió que la violencia engendra mas violencia, por lo que no acepta que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano.

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López afirmó que se unen en oración por las familias afectadas por los hechos de violencia extrema que se han presentado en el estado.

Dijo que rechazan las agresiones en contra de dos menores que fueron asesinados en los poblados C-20 y C-31 del Plan Chontalpa, y el linchamiento de un presunto ladrón, que fue quemado vivo en la Villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio Centro.

"Rechazamos, tajantemente, como contrario al Espíritu del Evangelio de Jesucristo, los actos ocurridos que hirieron profundamente a las mismas comunidades y a todo nuestro pueblo, recordando que la violencia engendra más violencia y que, aún comprendiendo la desesperación ante la inseguridad que reina entre nosotros, hemos de comprender que, querer hacer justicia por propia mano no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR