IFT pone a consulta puntos de interconexión

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone a consulta pública los puntos de interconexión de servicios móviles y fijos del agente preponderante del mercado, América Móvil, con lo cual se pretende que Telmex y Telcel brinden los detalles de su ubicación, para que los competidores puedan exigir su apertura a las compañías de Carlos Slim.

El regulador detectó 198 puntos de interconexión para el tráfico del servicio fijo; 46 para el móvil, y 12 para la interconexión a través de internet, el protocolo IP, aunque añade que los concesionarios pueden identificar otros puntos en el futuro para que también puedan considerarse.

“El Agente Económico Preponderante estará obligado a intercambiar con el concesionario de red pública de telecomunicaciones que así lo solicite todo su tráfico a través de uno o más Puntos de Interconexión”, propuso el IFT dentro del anteproyecto presentado en la consulta pública.

Los interesados pueden someter su opinión desde este martes y hasta el 3 de febrero, con el fin de que el regulador recabe la información para después aprobar de manera definitiva los lineamientos.

Obligación para preponderantes. Con la reforma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR