IFT excluyó publicidad en investigación a la televisora

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La Autoridad Investigadora (AI) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió excluir el análisis de publicidad en su investigación para determinar si Televisa era o no dominante en el mercado de televisión de paga.

“Si bien el STAR (Servicio de Televisión y Audios Restringidos) es un mercado de dos lados constituido por una parte por los usuarios finales del STAR que pagan una contraprestación para recibir el servicio y por otra parte demandantes de espacios publicitarios en el STAR, esta situación no es un obstáculo para emitir determinar el poder sustancial por lo que respecta a los usuarios finales del servicio aludido”, indica la Autoridad.

Hace una semana, el regulador dio a conocer que no encontró elementos para resolver que Televisa tiene poder sustancial de mercado en el segmento de televisión restringida.

Al respecto, la autoridad dijo que no va a analizar la comercialización de espacios publicitarios en el STAR, pues el procedimiento buscaba determinar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR